ADOPCION

SESIÓN 13
Linea de tiempo del proyecto de aula.




SESIÓN 13

El recurso tecnológico Linea de tiempo es una excelente herramienta para planificar nuestro trabajo en el aula, marca un derrotero en nuestro quehacer, supera el modelo tradicional, una limitante es la conexión a internet. Me gustaría ver la posibilidad de incluir esta herramienta en los DPCA, pues una forma de enrutar nuestro desarrollo del plan curricular de asignatura, pero dándole un uso adecuado ya que de esa manera todos los maestros del campo de formación tengamos una mejor forma de planificar el desarrollo de las clases.

 SESIÓN 14

La herramienta wiki como todas las herramientas presentadas en el diplomado, son de gran importancia en nuestro quehacer pedagógico. Wiki herramienta que favorece el trabajo colaborativo, obliga al estudiante ademas de participar a dar aportes,  una de las características el permitir alimentar la pagina, y en el proceso de enseñanza aprendizaje le da la oportunidad al estudiante de conocer sus fortalezas y debilidades, en esta ultima el estudiante tendrá la oportunidad de darse cuenta del error y poder enmendarlo, ya que si publica desaciertos podrá tener la critica u opinión de las personas que acceden a la pagina . Características: Trabajo colaborativo, aprendizaje significativo, liderazgo compartido, el papel del tutor es informativo, hay interacción entre sus miembros, la exigencia radica en la colaboración, cada estudiante esta obligado a participar y a dar sus aportes, sobrepasa la competición.

SESIÓN 15

Todas las herramientas, aplicaciones dadas en el diplomado, son de gran importancia en mi quehacer pedagógico, La Wiki es una gran herramienta por sus ventajas en cuanto al trabajo colaborativo.
Educapley es una buena herramienta para nosotras las profesoras de la básica primaria, es una herramienta muy didáctica para el trabajo con los estudiantes pequeños.


SESIÓN 16






MI RED PERSONAL

Mi red profesional, articula mi labor docente con el intercambio de saberes,  desde lo pedagógico, personal y profesional.Se encuentra distribuida, no hay nodos aislados, hay comunicación entre todos los agentes (profesionales, estudiantes, personas del común) que la conforman. El rol que desempeño dentro de la red es activo, toda vez que estoy en permanente comunicación con los agentes de mi red, dada la política institucional donde la comunicación se da a partir del correo institucional, de otro lado el intercambio de saberes con los distintos campos de formación. El diplomado se ha encargado de activar la comunicación con docentes de otras instituciones, con estudiantes y con personas del común, de igual manera me ha permitido compartir lo aprendido con profesionales de otros campos.

COMENTARIOS DE LA SESIÓN 16.


Las redes sociales son importantes en la educación por su alta calidad textual y visual, las redes permiten comunicación e interacción con todos los miembros y tecnologías de la red. Socialmente y profesionalmente permite establecer contactos,  directos e indirectos con personas, dar y recibir aportes, enriquecer la información, intercambio de saberes entre otros.


COMENTARIOS DE LA SESIÓN 17.

La rubrica es una herramienta importante e innovadora en nuestro medio, ya que orienta el aprendizaje y la evaluación de los estudiantes, ademas ayuda que el estudiante sea mas consciente de su propio aprendizaje, permite autoevaluarse,  es un instrumento objetivo para valorar competencias  alcanzadas por el estudiante, estandariza los desempeños a evaluar por medio de los criterios que se tengan en cuenta para una temática o actividad determinada, permite también orientar y retroalimentar el proceso de enseñanza y aprendizaje , también puede ser una herramienta que fomenta el interés y la motivación de los estudiantes para lograr un aprendizaje con éxito.

COMENTARIO DE LA SESIÓN 18.

En este día no pudimos conectarnos a internet pero pudimos avanzar mucho en el planificador de proyectos varios item pudimos avanzar logrando muchas capacidades y conocimientos gracias a todas las herramientas que nos a enseñado TIT@ ahora nos sentimos mas fuertes en el campo tanto tecnológico como en el laboral estamos en una nueva generación donde nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías  programas ahora todo se hace con un CLICK.
LOGRAREMOS cumplir nuestra etapa y nuestro objetivo el cual es  una generación con la apropiación de las nuevas tecnologías  estamos caminando hacia el futuro.




 SESION #19



[slideshare id=36379954&doc=diagramadearaanicasioserna-140627083044-phpapp01]

No hay comentarios:

Publicar un comentario